Ebrios y conductores fueron detenidos durante el referéndum

CLADUIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 23) Durante las primeras horas del pasado domingo y en el lapso de tiempo que duró en acto electoral, la policía, procedió a detener a diversas personas, como así también a vehículos que infringieron el auto de buen gobierno, explicó el comandante departamental del verde olivo, coronel Juan Carlos Dalence.

Durante el pasado domingo, día en el cual se realizó el referéndum 2016, 42 personas en estado de ebriedad, fueron arrestadas por no cumplir el acto de buen gobierno.

“Esta gente se la aprehendió por estar deambulando en aparente estado inconveniente o por haber protagonizado hechos bochornosos o alterar el orden, en vía pública”.

Como así también las movilidades que infringieron la normativa, emanada por parte del Tribunal Electoral Departamental, a través de la gobernación, como lo era de sacar un permiso de circulación, sube el número a 73

De esta cifra, 27 pertenecen a motocicletas y 26 vehículos de cuatro ruedas, que por alguna razón trataron de evadir los controles que estaba realizando la policía boliviana en el departamento.

Por lo que ahora lo que les espera a los infractores, es que una vez cumplida sus 8 horas de arresto, proceda algún familiar o amigo, a pagar su multa, para que puedan ser liberados.

A la vez de las movilidades detenidas, sus dueños, si las quieren sacar del organismo operativo de tránsito, tendrán que presentar la papeleta de constancia, que pagaron la multa impuesta por el TED.