Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 23) Durante el fin de semana, lleno de diversas actividades, se registraron 4 agresiones, de las que 2 son físicas y el resto psicológicas, por parte generalmente de los esposos o conyugues, explicó la mayor Marcela Vargas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Los aprehendidos son dos varones, de los que uno de ellos agredió a sus familiares cercanos por una disputa, debido a la partición de terrenos que les habría dejado una mujer de la tercera edad, que falleció en pasados días.

El primero se dio en la localidad de Yacuiba, donde se registró un caso en el que un hombre, en estado de ebriedad, agredió a su pareja, propinándole una serie de golpes con el puño, tanto en la cara, como en el cuerpo, mientras la insultaba de manera repetitiva.

La mujer al momento que su esposo se retiró a descansar a cuarto, procedió a dirigirse a la Estación Policial de la zona, para colocar la denuncia contra su conyugue, por las agresiones que sufrió.

Dirigiéndose posteriormente con policías, a su hogar, los cuales procedieron a aprehender al hombre, el cual al momento está detenido en la Felcv Yacuiba, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Mientras que en el segundo que se dio, se suscitó en la capital, cuando en una familia, la cual fruto de una herencia por la muerte de un familiar cercano, se produjo una pelea entre ellos, llegando golpearse entre ellos.

Al momento se está investigando este caso, ya que los antecedentes del problema no se tienen, por cuanto se está a la espera de los resultados de lo recolectado, para determinar, cómo se dieron los hechos y quienes serían los agresores y las víctimas, concluyó la mayor Vargas.