Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- feb- 23) En pasadas horas se conoció que el juez a cargo del caso del joven que intentó atracar a una chica con un arma blanca, por la zona de la iglesia de la Loma de San Juan, dispuso su detención preventiva, explicó el fiscal de materia, Daniel Lobos.

Dentro del trabajo que tiene el Ministerio Público, en representar a la sociedad, en este caso a la chica que sufrió un intento de atraco, por parte de un joven de 18 años con un arma blanca, está el representante de la fiscalía, de acuerdo con lo dispuesto por el juez de instrucción en lo penal.

Esta resolución se lo pudo lograr, en base a un desfile identificativo que se hizo del imputado, para presentar los elementos de prueba, con la certeza de que el joven procesado, es el autor del delito que se le atribuye.

Lo cual valoro de sobremanera el juez al momento de dictar la detención preventiva del imputado, como así también esta persona no presentó los documentos necesarios, para desvirtuar los peligros procesales.

Como también se demostró que esta persona, es un riesgo para la sociedad, ya que no sería el primer caso de atraco en el cual se encuentra envuelto, concluyó el fiscal Lobos.