Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–23) El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dio a conocer a este medio de comunicación que continúan cerrados los Centros Integrales de Aprendizaje Psicopedagógico Social (CIAPS) a la falta de recursos económicos, y más de siete mil menores de edad se ven perjudicados por este contexto.
El director del Sedeges, Mauricio Vásquez, informó que en esta semana empieza el dialogo con los Gobierno Municipales de Tarija, para que puedan ayudar con recursos económicos a la institución y entren en funcionamiento los CIAPS, que en la anterior gestión recibían a 7.117 menores de edad.
Menores de edad que gracias a este programa recibían una alimentación al día, cuidado, apoyo psicopedagógico y educativo, pero sigue en duda que este servicio entre funcionamiento, hasta que no se garantice los recursos económicos para la misma.
Señaló: “No sólo aquí en Tarija es donde se está atravesando este problema, esto es a nivel nacional con todos los Sedeges, es una preocupación en todo el país”.
Mientras más de siete mil menores de edad se ven perjudicados por la reducción de recursos económicos, Vásquez aseguró que en los siguientes días pondrá en marcha, además del apoyo de las alcaldías,  otras alternativas de subvención mediante el Ministerio de Justicia que es el ente rector de todos los Sedeges. (eP)