Votaron en Tarija 2.500 conscriptos

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–22) El comandante de las Fuerzas Armadas de Tarija, Abelardo Astorga, dio a conocer a este medio de comunicación que en todo el departamento hay 2.500 conscriptos militares que se encuentran encuartelados que emitieron su voto este domingo. No obstante, otros no pudieron cumplir con su derecho democrático debido a que estaban inscritos en otros departamentos, de donde provienen.
Astorga, explicó que coordinaron con el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, para que los soldados que cumplen con su servicio militar puedan votar, habilitando mesas de sufragio en los diferentes cuarteles del departamento.
No obstante, Astorga se refirió a que varios jóvenes recién en el mes de enero comenzaron con su servicio militar y son provenientes del interior del país, motivo por el cual no pudieron emitir su voto, pero que solicitarán certificados de impedimento para estos conscriptos.
Por otro lado también hiso conocer que para el domingo desplegaron más de 200 efectivos militares en los diferentes recintos electorales de la ciudad de Tarija, para que puedan ayudar a los votantes a que emitan su voto, asimismo, de resguardar el proceso democrático.
“Efectivos militares como profesionales ya están en los recintos electorales para brindar la seguridad respectiva junto con la policía nacional y asimismo, participar de esta fiesta democrática”, indicó. (eP)