REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico-Feb 22) El responsable de la Unidad de Construcción y Mantenimiento del Municipio de Cercado, Rodrigo Sandoval, informó que la obra de la Unidad Educativa Lindaura Campero, misma que se encuentra ubicada cerca de la plaza Sucre, tienen un avance de obra del 90% y será entregada el próximo mes, asimismo explicó que se vienen realizando un trabajo de ensanchamiento de aceras a las afueras del colegio, esto para garantizar la seguridad peatonal de los estudiantes.
“Estamos trabajando en el ensanchamiento de aceras como se hizo alrededor de la plazuela Sucre, ya que no la hicimos anteriormente porque estaba en construcción el colegio –expuso Sandoval- Es por este motivo que se retomaron estos trabajos”.
En cuanto a la infraestructura del colegio, Sandoval manifestó que el colegio tiene un avance del 90% y será inaugurado el próximo mes, acotó que se vienen trabajando en obra fina y pintando la fachada.
Por otro lado, la autoridad municipal señaló que se vienen realizando algunos trabajos de mantenimiento y refacción que se presentaron en la ciudad, esto debido a los daños por las últimas lluvias suscitadas.
Sandoval explicó que recibieron denuncias por parte de los vecinos de la zona alta de la ciudad, en la que algunas graderías estaban a punto de desplomarse, esto debido a la humedad causada en el terreno, en ese sentido, se acudió inmediatamente para dar solución a esa situación.
Finalmente indicó que se realizó un recorrido a toda la ciudad, con el personal asignado para realizar la limpieza de boca tormentas ya que se llenan de bolsas botellas entre otros residuos sólidos que impiden el normal desagüe en las principales calles. (eP)
elapunte
Semáforos continúan con falencias en la ciudad
Luego que nuevamente se evidenciara por parte de “elPeriódico” el mal estado de los semáforos en la ciudad capital, el secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa explicó que todavía no se concluyó con las refacciones, puesto que las primeras lluvias afectaron todo el sistema, el cual ya era bastante “antiguo”, y se tuvo que evaluar algunos de estas señalizaciones para ver si se refaccionaban o cambiaban por uno nuevo.
“Es importante que los semáforos funcionen bien, pero también venimos trabajando en el reordenamiento municipal –aseveró Figueroa- Hay una política clara que la implementa el alcalde Rodrigo Paz, el cual tiene que ver con ordenar la ciudad, con el tema de los parqueos y sentidos de las calles”. (eP)