Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–22) Aún día antes que se realice el referendo constitucional,  funcionarios de la Dirección de Orden y Seguridad  lograron detener a 20 personas que se encontraban pegando afiches de propaganda política en el barrio El Tejar. Asimismo, decomisaron 20 litros de pegamento y afiches por el Sí.
La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Deli García, informó a este medio de comunicación que al promediar las 12 de la media noche del día sábado detuvieron a varias personas por pegar afiches por el Sí en viviendas particulares de la zona del  Tejar de la ciudad de Tarija,  quienes infringieron el auto de buen gobierno que rigió desde las cero horas  del jueves.
“En ese sentido hemos procedido al decomiso de 20 litros de pegamento y varias panfletos–explicó–Es más tenemos el número de placa de los motorizados para hacer conocer esta situación al Tribunal Electoral Departamental (TED), para que esta institución pueda sancionar a los propietarios de estos vehículos”.
García indicó que identificaron a las personas que infringieron el auto de buen gobierno en día sábado en horas de la noche, y que serán procesados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Pero en contraparte el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) IPSP de Cercado, Nelson Aguilar, mencionó que antes de dar acusaciones de tal magnitud deben de tener todas las pruebas exactas los funcionarios de la Alcaldía, pero que desconocen del hecho denunciado.
Negocios clausurados
Asimismo, García dio a informar que en el transcurso del día jueves al domingo clausuraron más de diez locales nocturnos y tiendas de barrio que procedían a comercializar bebidas alcohólicas, infringiendo el auto de buen gobierno , y que serán sujetos a sanciones económicas.
“Se les pillo infraganti a estos negocios nocturnos y tiendas de barrio que pese a que está vigente el auto de bueno gobierno se dedicaron a vender bebidas alcohólicas, es por eso que se procedió a su clausura temporal como una sanción”, mencionó.
Unidades Educativas
Según la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía en el transcurso de la mañana del día domingo en los recintos electorales no se presentaron hechos de relevancia de inseguridad y que todas las personas que acudían a cumplir con su derecho y obligación democrática  no protagonizaron actos que infrinjan el auto de buen gobierno. (eP).