Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–22) La representante del Defensor del Pueblo, Gladis Sandoval, mostró  su inconformidad por la modificación del decreto departamental  04/2016 auto de buen gobierno en Tarija, que permitió el libre tránsito fronterizo de motorizados y personas en el proceso electoral que se vivió ayer.
Sandoval explicó que el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, sacó el Decreto  Supremo Departamental 04/2016 que en su artículo nueve prohibía el libre tránsito fronterizo desde las cero horas del día jueves. Pero, este fue modificado el día sábado y permitió que personas a pie y motorizados puedan circular libremente de frontera a frontera el día domingo, mientras en todo el país se celebraba el proceso democrático del referendo constitucional.
“La notificación que hiso la Gobernación de libre tránsito de motorizados y personas en el referendo, nos llama mucho la atención, porque esto pudo generar confusión y desconfianza entre la población tarijeña”, señaló, al tiempo de indicar que esta situación debió ser analizado con más prioridad.
Además, Sandoval mencionó que otro de los casos que les llamó la atención fue el título del Decreto Supremo de la Gobernación 04/2016  auto de buen gobierno, que indicaba referendo constitucional aprobatorio y debía sólo decir referendo constitucional.
“Sólo debía decir referendo constitucional y no si es aprobatorio o no aprobatorio, eso estaba por demás–dijo–Eso son las únicas observaciones que tenemos por parte de la Gobernación”. (eP)