SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–22) Ayer cuando miles de personas se dirigieron a las urnas para emitir su voto para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), otras aprovecharon para generar algunos recursos económicos comercializando diversos alimentos fuera de los recintos electorales.
Ranga ranga, saice, picante de pollo, choripán entre otros alimentos se comercializaban fuera de las unidades educativas, donde quedaban los recintos electorales, que como toda fiesta electoral, estos comerciantes ofrecieron sus productos al alcance de todo bolcillo.
“La clientela es bastante grande este día. En ese sentido hemos preparado 2.000 choripanes y 2.000 cabas, la gente ya me conoce así que tenemos una larga jornada laboral”, comentó Bruno comerciante en la unidad educativa Belgrano.
Asimismo, esta fiesta democrática además de decidir la reelección del presidente y vicepresidente, también sirvió, para que otras personas puedan generar algo más de ingresos económicos con la venta de alimentos.
Pero, también este panorama sirvió para que familias enteras que visitaban los recintos electorales puedan pasar un buen momento sirviéndose unos platos típicos tarijeños como el saice y la arvejada. (eP)