Auto de buen gobierno se cumplió a medias

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- feb-22) En los diversos controles que efectuó la policía boliviana, en coordinación con la guardia municipal, defensoría de la niñez y adolescencia y medios de comunicación, se verificó el incumplimiento de diversas personas del auto de buen gobierno, explicó el coronel Yuri Calderón, comandante de guardia de la policía.
Durante el plan Ñandereco que se hizo el fin de semana, el cual se intensificó el pasado viernes, entre las irregularidades que se encontraron se pueden enumerar las siguientes.
Como la captura del equipo Delta de 3 taxis, que en la avenida España a la altura de la empresa Delicious, estaban procediendo a pegar afiches por el “SI”, en la zona del campus universitario.
Al llegar el supervisor de turno, se pudo decomisar alrededor de 250 afiches por la opción del SI y dos baldes grandes de pegamento, tipo engrudo.
En lo que se respecta a los choferes de las movilidades, por ser la primera vez que se los encontró en este tipo de actividades, se procedió a amonestarlos, ya que las personas que los habrían contratado, se escondieron en una casa particular, que pertenecería a la empresa Delicious, de la cual no quisieron salir.
Por la zona de la circunvalación en la casa número 757, se encontró  a un grupo grande de personas, consumiendo bebidas alcohólicas, dentro de dicho hogar.
Los cuales al percatarse de la presencia de la policía y la guardia municipal, apagaron las luces y se escondieron en la parte superior de la casa.
Como así tambien en diversas calles de la capital, se procedió a desalojar a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, como tambien a los “parroquianos” a los que se les boto los licores, indicándoles que la próxima, se los llevará presos por 8 horas, concluyó el coronel Calderón.