Concejo concientiza en medio ambiente

REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 21) La presidenta de la Comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Cercado, Cira Flores, informó que en la presente gestión el trabajo que se tiene planificado, estará basado en lo que significa la capacitación y concientización a la población en general, sobre el cuidado de la naturaleza y nuestro medio en general.
“Dentro de la comisión en la que me encuentro venimos coordinando con las demás comisiones, como ser la de educación y salud –dijo Flores- Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que es prevención, no esperar a que nos llegue el problema para recién actuar, más al contrario, buscar soluciones a las causas de los problemas”.
Flores dijo que se tiene previsto llegar con charlas a las diferentes unidades educativas, esto con la finalidad que se adopte una actitud responsable con el manejo de la basura por parte de la población.
“Estamos asistiendo a todos los talleres e invitaciones que nos hacen, esto con la finalidad de que cada uno pueda aportar desde el lugar en el que se encuentra, pero me apena que no asistan todos los cabecillas de todas las instituciones –agregó Flores- Nos invitaron a un curso sobre la proliferación del sancudo, y las medidas a asumir para evitar las enfermedades del Zika, chukunguya, y fue muy productivo”. (eP)