Chile prohíbe paso de periodistas

ABI/BOLINFO
///
La gerente del canal estatal Bolivia Tv, Gisela López, informó el sábado que la Aduana chilena prohibió el paso de los equipos que llevaba un grupo de periodistas de esa televisora, para hacer la cobertura periodística del referendo constitucional aprobatorio, que se realizará en las próximas horas, donde participarán ciudadanos bolivianos que residen en 33 países del extranjero, entre ellos Chile.
    «Los argumentos que nos han explicado los compañeros, vía telefónica, es que permitían el ingreso de los compañeros, pero no así de los equipos, parece que tiene que ver con el tema de la Aduana, al menos esa es la primera información que nos han dado», indicó en contacto con la Red Patria Nueva.
Este domingo, los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.
López explicó que el equipo que envió Bolivia Tv estaba conformado por un periodista, un camarógrafo y un técnico, que prevén hacer la cobertura periodística de la votación de los ciudadanos bolivianos en Antofagasta.
En tanto, los funcionarios de Bolivia Tv retornaron a la localidad de Iquique, mientras se soluciona su situación.