Chapetón se presentará este lunes a declarar ante la Fiscalía

ERBOL/ABI/BOLINFO
///
La alcaldesa de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, Soledad Chapetón, anunció que se presentará este lunes ante la Fiscalía para declarar sobre el incendio de la comuna alteña y la muerte de seis funcionarios de esa entidad municipal.
“El lunes nos vamos a presentar a primera hora para que podamos ponernos a disposición de la Fiscalía y dar nuestra declaración como nos han pedido los familiares de las víctimas”, aseveró Chapetón.
Indicó que un equipo jurídico de la Alcaldía presentó una solicitud de ampliación de la querella porque, dijo, que hay más autores materiales de los hechos, según imágenes de medios televisivos. Aseguró que el viernes no se presentó ante el Ministerio Público para dar su informe, como señaló el fiscal General, Ramiro Guerrero, porque no fue convocada oficialmente.
“La alcaldesa quería apersonarse el viernes a declarar voluntariamente, pero las audiencias de medidas cautelares de los primeros sospechosos fueron retrasadas, por lo que el tiempo que disponen los fiscales asignados al caso es corto”, afirmó.
El miércoles pasado, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada, concluyó con la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto. Sin embargo, los representantes del sector, acusaron a “infiltrados” de cometer el delito.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró el sábado que se presentará a declarar a primera hora del lunes por los sucesos luctuosos en esa urbe, que se saldaron con la muerte de seis funcionarios ediles en días pasados.

elapunte

Alcaldesa no se presentó el viernes
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que la burgomaestre alteña no se presentó a declarar en calidad de testigo por el ataque y quema del edificio municipal, aduciendo problemas de salud.
Al respecto, Chapetón señaló que no fue convocada oficialmente, pero que en atención a la solicitud de los familiares de las víctimas del hecho, presentará sus declaraciones cuando así sea necesario.
La juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, dispuso el viernes por la noche la detención preventiva en las cárceles de La Paz para cuatro implicados en esos luctuosos sucesos.