Sedeges presentará plan de contingencia a gobiernos municipales

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–20) El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges)  presentará un plan de acción inmediata al Gobernador de Tarija, para que se pueda gestionar los recursos económicos que esta institución necesita para seguir funcionando con sus servicios de apoyo a los más necesitados.
Cabe mencionar que este medio de comunicación en anteriores ediciones informó sobre  la situación crítica del Sedeges y el cierre de varios servicios, hogares y centros transitorios, debido a que su techo presupuestario sufrió un recorte de 44 millones a 8.9 millones de bolivianos .
En ese sentido el director del Sedeges, Mauricio Vásquez, informó a este medio de comunicación que  en los siguientes días presentarán un plan de acción inmediata al Gobernador, Adrián Oliva, para que consigan recursos económicos de los gobiernos municipales, Ministerio de Justicia y el Inases.
“La próxima semana nos estamos reuniendo con las alcaldías en la institución, donde nuestra mediadora será la representante del Defensor del Pueblo y la directora de Aldeas Infantiles SOS, para que podamos intervenir y nos puedan apoyar”, explicó, al tiempo de mencionar que la apertura de los centros transitorios de  cero a seis años demorará semanas.
Pero en caso de fallar la reunión con las Alcaldías de Tarija, indicó, que viajará a la ciudad de La Paz a buscar apoyo del Inases, para que la alimentación que les brinda cada gestión, pueda darse en tres oportunidades para los 15 hogares del Sedeges.
Pero si falla esta petición utilizarán el último recurso que es acudir al Ministerio de Justicia para que les brinde apoyo económico.
Por su parte el Gobernador de Tarija señaló que está a la espera de este plan de acción inmediata del Sedeges y de otras instituciones descentralizadas del ejecutivo departamental, para darles solución en esta crisis económica que vive el departamento. (eP)

elapunte

Más de 9.600 niños de los Ciaps en riesgo
Debido a que los Centros Integrales de Atención Psicopedagógica se encuentran cerrados hasta la fecha son más de 9.600 menores de edad que se ven desprotegidos, que en anteriores gestiones recibían alimentación, cuidado y educación en estos servicios.
El director del Servicios Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mauricio Vásquez, mencionó que estos tardarán en ser abiertos, a la falta de recursos económicos. Asimismo, que los 15 hogares de administración directa tendrán que ser readecuados y despedirán personal. (eP)