Policía y Ministerio Público ultiman detalles para trabajo en el referéndum

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 20) La policía en pasados días, recibió el auto de buen gobierno, emanado por parte del gobernador del departamento, por lo tanto desde el pasado viernes a las “0” horas, se inició el trabajo de control que no se transgreda, dicho ordenamiento, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
Por lo tanto la policía se remitirá enteramente, solo a hacer cumplir el auto de buen gobierno, en el cual contempla las prohibiciones que se tienen durante las 48 horas, previas al referéndum constitucional 2016.
“A partir de las “0” horas del día domingo, está totalmente prohibido, el tránsito de vehículos que no cuenten con el debido permiso, emanado por el Tribunal Departamental Electoral”.
En caso de ser encontrados vehículos circulando, serán remitidos a tránsito, de donde podrán sacarlos los dueños, previa presentación de su boleta de pago en el banco, de la multa que contempla el código electoral.
Por su parte el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, indicó que por instrucción de su ente matriz, desde el pasado lunes, hasta el 22 de febrero, se diseñó un plan departamental de acción para el acto electoral.
“Se fortalecerá el trabajo de los fiscales de turno para el día domingo, con otras autoridades, que se dedicarán exclusivamente, a recibir cualquier contingencia relacionada a delitos en las votaciones, que están contemplados en el código electoral”.
Para lo cual el día de la votación, se tendrán 4 fiscales, trabajando en la capital, con sus debidos secretarios o ayudantes, como también en las provincias, llegando en total a nivel departamental a 24 funcionarios.
Para concluir Muñoz, indicó que para el día del referéndum, se contarán con dos movilidades, para desplazarse en caso de registrarse un delito electoral, en una zona alejada.