Paso de frontera no será restringido

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–20) La directora de Migración regional Tarija, Lourdes Aldana, informó a este medio de comunicación que el tránsito fronterizo será normal este domingo cuando la población se dirigirá a las urnas a emitir su voto para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado. Pero prohibirán el paso de motorizados y chalanas.
Aldana explicó que cualquier persona que quiera hacer uso del paso de frontera Bolivia–Argentina, puede realizarlo cumpliendo con todos los requisitos que exige Migración.
No obstante la directora de Migración indico como todos los procesos electorales está prohibido el tránsito de motorizados y de las chalanas, que esta normado por ley electoral. Pero la circulación a pie está permitido de una frontera a otra.
“Es por eso que el paso de las chalanas se va a prohibir, sólo va  estar expedito el tinglado del paso internacional asimismo como el control el del municipio de Yacuiba” indicó la funcionaria, al tiempo de indicar que el tránsito peatonal con el Paraguay estará habilitado, pero el vehicular.
Los requisitos que tienen que presentar las personas que quieran pasar el paso fronterizo sólo tienen que mostrar su carnet de identidad en caso de ser bolivianos y si son Argentinas igual pueden mostrar su documento de identidad de origen o del Mercosur.(eP)