Fueron descubiertos transportando 72 kilos de cocaína

El Deber
///
Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron enviados a la cárcel de Palmasola, luego que fueran imputados por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, según datos del Ministerio Público
“Estas personas fueron aprehendidas en un puesto de control en inmediaciones de la localidad de Tres Cruces, camino carretero Santa Cruz – Puerto Quijarro, a donde llegaron a bordo de una de vagoneta marca Toyota”, informó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.
La Fiscal Marina Flores Villena presentó la imputación formal y, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 13avo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola.
De acuerdo con la investigación, en el puesto de control los ciudadanos Vicente M. C. y Carlos G. O., se mostraron nerviosos ante la presencia policial, situación que dio lugar a una minuciosa requisa al vehículo, encontrando en su interior sustancias controladas.
“De manera oculta –tipo macaco- en el piso de los asientos traseros en un doble fondo había un total de 71 paquetes tipo ladrillo conteniendo en su interior cocaína con un peso de 72 kilos con 850 gramos”, mencionó.