REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb 20) El dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Eyder Quiroga expresó su molestia por las acciones que asume la Gobernación sin consensuar con el sector campesino, refriéndose al cierre del Servicio Departamental de Sanidad Agropecuaria (Sedesa).
Quiroga sostuvo que el Gobernador actúa de manera divisora, al consensuar solo con algunos dirigentes del sector y no así con todo el sector beneficiario. “No entendemos por qué se cerró el Sedesa, nos dicen que por temas administrativos, mínimo se debería de socializar con el pueblo porque en un momento se pidió el voto a la población”.
Indicó que pasado el referendo Constitucional convocarán a un ampliado de la Federación donde el sector campesino analizará las acciones de la Gobernación que están afectando al sector; Programa Solidario Comunal (Prosol), Sedesa, retención de maquinaria en el Municipio de Entre Ríos. Entre otros temas de relevancia como los desastres naturales que esta afectando de gran magnitud en el departamento, dijo Quiroga.
El gobernador Adrián Oliva decidió cerrar definitivamente el Sedesa, para dar esas competencias al Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).