Noticias El Periódico Tarija

ERBOL
///
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue sorteada para cumplir el deber ciudadano de ser jurada electoral durante el referendo del 21 de febrero de 2016.
La página web del Órgano Electoral señala que Zapata fue designada para ejercer esta labor en la mesa de sufragio 13 del colegio Loretto. No obstante, no se conoce si la joven de 29 años se excusó de este deber.
En las últimas semanas, Zapata fue implicada en un caso de supuesto tráfico de influencias contra el Evo Morales. El periodista Carlos Valverde denunció que el Presidente cometió esta irregularidad porque su expareja es Gerente Comercial de una empresa china que recibió contratos millonarios del Estado.
Comisión se abre a investigar extracto de llamadas telefónicas de Gabriela Zapata
El presidente del Senado convocó a los miembros de la comisión para el martes. En el encuentro se elegirá la directiva y diseñará un plan de trabajo.
En la comisión especial que investigará los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC se abren para indagar las llamadas telefónicas y las cuentas bancarias de los posibles implicados en un presunto tráfico de influencias a raíz de la relación que sostuvo Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales.