REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb 19) La legisladora por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) María Lourdes Vaca mostró una carta del exgobernador Mario Cossío, donde la exautoridad expresa su preocupación por lo que está ocurriendo en la coyuntura política por este 21 de febrero. El secretario de Gobernabilidad del Gobierno Departamental de Tarija, Luis Alfaro criticó la misiva y dijo que la población no debe de hacer caso las declaraciones de un tránsfuga de la justica boliviana.
La carta de Cossío expresa la preocupación por los hechos de corrupción que se vieron en los últimos días, empresas chinas, caso Fondo Indígena, el tema narcotráfico que fue observado a nivel internacional, violación a la Constitución Política del Estado (CPE) y la violación a la autonomía de Tarija. Donde también Cossío exhortó a la población de Tarija reflexionar sobre la importancia de este proceso electoral que se realizará este 21 de febrero.
“Este es el sentimiento de preocupación, el producto de este Gobierno que realizó persecución política, que se instauró como un proceso de decapitación a quienes les ocurriere plantear una alternativa política al país, por eso Cossío esta exilado en el Paraguay”, dijo Vaca.
Alfaro referente a la carta de Cossío, respondió que el Departamento por iniciativa propia y sin jefes políticos está muy informado sobre lo que implica la modificación a la Constitución. “Que hoy se aparezca un tránsfuga de la justicia boliviana, alguien que salió como rata de Tarija dejando a su gente, cuando debería de haber dado la cara, no puede verter alguna declaración para este referendo”, dijo Alfaro.
Alfaro sostuvo que cuando una persona sale en esas condiciones del país, la población no debe de tomar en cuenta sus palabras, ni aún que expresen apoyo por el Sí o bien por el No. “Fui parte de esa denuncia contra Cossío y jamás me voy retractar”.
“No estamos peleando para que vuelvan los mismos vende patrias, ni tampoco estamos realizando campaña por una vendetta política, dijimos claramente estamos para defender nuestra CPE, que no se aprovechen los oportunistas de este sentimiento del pueblo de Bolivia”, enfatizó Alfaro. (eP)