REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Feb 19) El secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández explicó que dentro de las acciones que siguieron para solucionar los conflictos de la provincia de O`Connor, se determinó proceder a presentar una demanda a la Sala Administrativa de la Justicia Ordinaria contra el gobernador Adrián Oliva por incumplimiento de deberes.
Fernández indicó que la demanda se admitió y la primera audiencia se realizará el viernes (hoy), donde participará la población de Entre Ríos. “Tenemos la absoluta certeza que tanto los estatutos autonómicos del Departamento como la ley LOE, establecen responsabilidades y funciones a la institución de la Subgobernación, mismas responsabilidades fueron retiradas al Subgobernador de la provincia mediante un decreto. Se pidió a Oliva realizar acciones para solucionar estos conflictos, pero no hemos tenido ninguna respuesta, razón por la cual decidimos ir por las vías legales”.
Fernández lamentó que sea la justicia ordinaria quien tenga que juzgar el actuar errado del Gobernador. “Oliva deberá dar una explicación al Departamento y primordialmente a la provincia de O‘Connor. Porque fueron 11 días de bloqueo y sacrificio de la población para que se solucionen los problemas”, sostuvo el Fernández.
Fernández acusó de discriminación el actuar del Gobernador debido a que la autoridad tiene tratos distintos con las demás provincias como, el Gran Chaco, Yunchará y El Puente. “Por lo que creemos que hay una profunda discriminación con la provincia de O`Connor, el Gobernador buscó soluciones con el Chaco quienes tenían el mismo pliego petitorio de O`Connor pero lamentablemente se continua extrangulando a nuestra provincia”.
Gobernación
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos manifestó que todas las acciones sobre el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) fueron legales y se mantienen los decretos del Gobernador e indicó que se investigará que intereses se están ocultando en O´Connor. “Por ejemplo está el tema de una posible alianza para conformar una región autónoma del Sur y posteriormente solicitaran de seguró, la anulación del decreto. ¿Cómo un tema administrativo derivó en lo otro?”, dijo.
Barrientos denunció que en tres oportunidades, la dirección de Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) se hizo presente en la subgobernación de O´Connor y las tres veces no encontró personal responsable autorizado para hacer el inventario de la maquinaria del Programa Maíz que beneficia a la población del lugar. “El Comité Cívico de Ríos en estos momentos debería de estar preocupado de ese tema y no así haciendo amplificación de problemas inexistentes”.(eP)