CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 19) En pasados días llegó el fallo, del tribunal de garantías, sobre el amparo presentado por el juez Walter Chumacero, el cual estipula que se ratifica lo decidido por parte de la representante del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos, explicó esta autoridad.
Con esta decisión, el juez Chumacero tiene que trasladarse a su fuente laboral en Entre Ríos, ya que cualquier fallo que dicte en la capital, estaría fuera de lo legal o no tendría valor judicial.
En ese sentido, se quitó su tarjeta de ingreso o marcación del lugar donde se registran las autoridades, como una forma de que pueda asumir sus responsabilidades laborales en el chaco.
De igual forma se informó al presidente del Tribunal Departamental de Justicia, sobre este fallo, para que tome las debidas acciones sobre esta autoridad.
A la vez en caso de que el juez Chumacero, haga caso omiso a lo dispuesto por la representante del Consejo de la Magistratura en Tarija, se le iniciará un proceso disciplinario, por falta a la autoridad.