Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Feb 19) El senador por Unidad Nacional (UN) Fernando  Campero calificó de vandalismo el hecho acontecido en la ciudad del Alto que cobró seis vidas   y anunció que solicitará que se investigue el caso a profundidad.
Según Campero  un grupo de  activistas del partido oficialista asaltaron el departamento jurídico de la Alcaldía del Alto, donde había más de 120 documentos que comprobaban los actos de corrupción del exalcalde y sus secuaces.
El senador indicó que solicitaron  la investigación pertinente a las entidades correspondientes para que se pueda castigar a los responsables como norma la ley.
Seis personas fallecieron y 18 resultaron heridas por el incendio en la Alcaldía de El Alto, producido tras  una movilización violenta de padres de familia que derivó en la toma y posterior quema del edificio municipal. En tanto, la Fiscalía General del Estado instruyó la conformación de una comisión de fiscales para investigar los hechos de violencia que se registraron.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, apuntó como responsables de los hechos luctuosos a dirigentes alteños afines al partido de gobierno que tienen procesos pendientes por hechos de corrupción.