Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb 18) La presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Cristina Vargas informó que  el silencio electoral regirá a partir de hoy jueves, por 72 horas, por disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) e informó que el “auto de buen gobierno” ya fue decretado por el ejecutivo departamental.
Vargas indicó que el auto de buen gobierno ya fue  decretado por el ejecutivo departamental. Dentro de sus prohibiciones norma la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el departamento el día domingo 21 del presente, con excepción de los servicios de emergencia.
También se prohíbe  desde las 48 horas antes, hasta las 12 horas del día siguiente de Referendo  Constitucional 2016, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Al igual que la prohibición de portar armas de fuego, municiones, explosivos,  elementos punzo cortantes o instrumentos  contundentes y peligrosos.  El traslado de electores y electoras de un recinto a otro también  queda estrictamente prohibido.
Desde las 00:00 horas hasta las 24 horas del día referendo queda estrictamente prohibido la realización de actos, reuniones o espectáculos públicos; las multas son 3.500 bolivianos y por supuesto también queda prohibida la circulación vehicular sin el permiso correspondiente por le TED, explicó Vargas. (eP)