Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Feb 18) Un fugaz encuentro entre el alcalde municipal, Ramiro Vallejos y representantes del Sirme se desarrolló ayer en el Salón Consistorial del Concejo Municipal. Se acordó realizar una reunión técnica para horas de la tarde de ayer entre el municipio y los médicos en Despacho del alcalde. Se va solicitar que el subgobernador también participe.
Ayer, la autoridad municipal propuso que las soluciones a los problemas de salud se resuelva en esta jornada, a razón de que es preciso la presencia del subgobernador José Quecaña para que explique con respecto a la cuenta del seguro Susat adeudado a la alcaldía. Esa deuda se arrastra desde 2015 con un monto de 5 millones de Bolivianos.
El burgomaestre, explicó que para generar soluciones a la mayoría de los problemas, es necesario que estén presentes las partes involucradas con competencia en la administración, financiamiento y manejo técnico de la salud. Acotó también la necesidad que la reunión, donde se genere las soluciones, sea técnica y entre las partes involucradas.
La propuesta expuesta por el edilicio, fue aceptada por los presentes. Es el caso de Litzi Cors, presidenta interina del sindicato médico, quién indicó que está de acuerdo con la postura del alcalde en reunirse en una mesa técnica para solucionar los problemas de la salud.