REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO
///
La ciudad de Tarija será sede del estreno mundial de la Sínfonia 40 de Pedro Ximénez de Abril y Tirado, posiblemente el más fecundo compositor que vivió en Bolivia durante la primera mitad del siglo XIX. La obra rescata una de las creaciones más importantes de la época en Bolivia y qse presentará en el marco del XI Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que este año arrancará en Tarija el 21 de abril.
Esto es posible gracias a la alianza de la Asociación Pro Arte y Cultura, Repsol Bolivia, la Gobernación de Tarija, la Casa de la Cultura y otras instituciones tarijeñas, que se han unido para concretar un ciclo de conciertos en la ciudad, así como otras actividades que se realizarán en el marco del festival. El objetivo es devolver a la ciudad de Tarija, su antigua denominación de “puerta de entrada a las Misiones de Chiquitos”.
El padre Piotr Nawrot, director artístico del festival, destacó que así se sellará un proceso muy importante para la música barroca boliviana y que ratifica que existe aún mucho por descubrir. El músico llegó este lunes a Tarija para continuar con los ensayos junto a los 42 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tarija, que tienen entre 10 y 16 años.