Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 16) El Sector Campesino a través del ejecutivo de la Central de Campesinos de Uriondo,   Juan Carlos Acosta  declaró   al exdirigente campesino y actual secretario de Gobernabilidad,  Luis Alfaro  enemigo del sector campesino, por el pago pendiente del Programa Solidario Comunal (Prosol) a más 100 comunidades  y  acusan a Alfaro  de querer eliminar el  programa.
“Somos conscientes de que hubo una reducción a los recursos de Tarija pero él no es el dueño del dinero del Departamento para determinar que hacer”, dijo Acosta  refiriéndose a Alfaro.
Según Acosta por unanimidad,  el sector campesino declaró a Luis  Alfaro peor enemigo del sector, debido que hay 100 comunidades que no recibieron aún el bono del Prosol. Según Acosta, Alfaro pretende dar de baja el Prosol. “Él se hizo pasar por un dirigente campesino y resulto siendo un político parcializado, con él realizamos luchas, marchas para conseguir  el Prosol, fue quien nos notificaba para bloquear  y ahora indica que  ya no habrá Prosol”, sostuvo.
Asimismo emitieron un manifiesto  donde formalizan su apoyo por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, para la reelección del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Linera.(eP)