LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 16) El Sector Campesino a través del ejecutivo de la Central de Campesinos de Uriondo, Juan Carlos Acosta declaró al exdirigente campesino y actual secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro enemigo del sector campesino, por el pago pendiente del Programa Solidario Comunal (Prosol) a más 100 comunidades y acusan a Alfaro de querer eliminar el programa.
“Somos conscientes de que hubo una reducción a los recursos de Tarija pero él no es el dueño del dinero del Departamento para determinar que hacer”, dijo Acosta refiriéndose a Alfaro.
Según Acosta por unanimidad, el sector campesino declaró a Luis Alfaro peor enemigo del sector, debido que hay 100 comunidades que no recibieron aún el bono del Prosol. Según Acosta, Alfaro pretende dar de baja el Prosol. “Él se hizo pasar por un dirigente campesino y resulto siendo un político parcializado, con él realizamos luchas, marchas para conseguir el Prosol, fue quien nos notificaba para bloquear y ahora indica que ya no habrá Prosol”, sostuvo.
Asimismo emitieron un manifiesto donde formalizan su apoyo por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, para la reelección del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Linera.(eP)