Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 16) Durante el fin de semana, la policía boliviana, registró el levantamiento legal de dos cadáveres, uno en Tomatitas y el segundo en un barrio popular de la ciudad, explicó el comandante departamental de la institución verde olivo, coronel Juan Carlos Dalence.
El primer caso se trataría de una persona de sexo femenino de 84 años de edad, la cual falleció por causas naturales, ya que estaba con una enfermedad en su última etapa, que le llevó a fallecer, postrada en su cama en las últimas horas del pasado sábado.
Mientras que el segundo caso, se registró en la capital, donde bomberos de la policía, procedió a levantar el cuerpo de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 80 años de edad.
Quien al igual que el anterior caso, falleció por causas naturales, ya que con su avanzada edad y su estado de salud, lo llevaron a perder la vida en su casa y cama.
Pero como lo indica la ley, a estas dos personas, las revisó un médico forense, con el fin de  llenar el certificado de defunción, el cual en este tipo de casos, sirve de sobre manera a la familia de la persona occisa.
A su vez el comandante departamental, indicó  que durante las últimas horas, también se registraron dos robos a viviendas, uno en pleno centro de la ciudad y en otro en el barrio Fátima.
Donde los delincuentes aprovechando que los dueños salieron, ingresaron a los domicilios para llevarse electrodomésticos de fácil venta, concluyó el comandante departamental.

elapunte

Ladrones inspeccionan casas para robar
Últimamente por las diversas fiestas propias del carnaval en Tarija, muchas familias salen a festejar, dejando sus casas solas, lo cual es estudiado por los ladrones, los que al ver esta oportunidad, proceden a sacra todo lo que puedan. Generalmente el modus operandi de estas personas, es estudiar los hábitos de salida y entrada a las casas, como así también en qué momento se puede ingresar sin que haya resistencia alguna.
Por lo que desde la policía boliviana, recomiendan a las personas, dejar a alguien en los hogares, como también contratar empresas de seguridad y canes, para evitar robos.