El Deber
///
(elPeriodico- feb- 16) A pesar de ser Yacuiba, una localidad fronteriza, Diprove logró desbaratar, bandas que se dedicaban a robar motocicletas, que en muchos casos eran comercializadas en otros lugares del departamento, explicó el director regional de esta repartición policial, mayor Marcos Azeñas.
Esta labor es muy compleja, por tratarse de una localidad fronteriza, con la república Argentina, lo que genera que muchas veces, los antisociales se escapen o refugien en dicho país.
“Sin embargo la parte preventiva e informativa, en ambos países, está generando que baje el índice delincuencial, en lo que se refiere al robo de movilidades”.
Pero entrando en lo que es el trabajo propio de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, en este primer bimestre 2016, se recuperaron alrededor de 20 motocicletas y 5 automóviles, que posteriormente se los devolvió a sus dueños legítimos.
Este trabajo generado en Yacuiba, fue reconocido por el alto mando policial de Tarija, siendo tanto los investigadores y el mismo director de Diprove regional Yacuiba, galardonado con la medalla al mérito, concluyó el mayor Azeñas.