El Deber
///
Un joven resultó herido con arma de fuego y cuchillo mientras disfrutaba de un paseo junto con sus familiares en las cabañas del río Piraí. Este hecho violento se suma a otros cinco que se registraron con similares características en los últimos días en ese lugar tradicional, que preocupa a los ciudadanos y pone en alerta a las autoridades policiales.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, informó que Francisco Roberto Asbún Fernández, de 21 años, estaba caminando por la zona la tarde del viernes cuando de pronto fue interceptado por tres sujetos con sus rostros cubiertos con capuchas.
El hombre fue herido de un disparo en la región del estómago y sufrió un corte con cuchillo en la parte superior del hombro. Francisco Roberto Asbún Fernández fue despojado de sus pertenencias, como teléfono celular y dinero. Él fue internado de urgencia en la clínica Urbarí.
El mismo día, pero alrededor de las 14:00 también en las cabañas, dos personas que disfrutaban paseando fueron víctimas de asalto por tres desconocidos armados.
Exreclusos de la cárcel
Luego de indagaciones, la Felcc tiene serias sospechas de que los asaltos registrados en las cabañas del Piraí sean obra de exreclusos de la cárcel de Palmasola.