REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 15) El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mansilla, cuestionó el trabajo pausado que viene ejecutando la Gobernación del departamento, puesto que ya son dos meses que están para culminar en el año y todavía existen algunas secretarías, direcciones e instituciones que no pueden arrancar con sus labores, porque todavía no cuentan con el personal suficiente contratado.
No hay que ovidar que el gobernador, Adrián Oliva, tiene previsto presentar su informe de gestión en los siguientes días en la Asamblea Legislativa Departamental.
“Hemos sido claros a la población, cuando dijimos que ayudaremos al Gobernador, ante aquella falta de capacidad que tienen sus funcionarios públicos, como sus secretarios en sus totalidad –expuso Mansilla- Porque se ha visto que en vez de solucionar sus problemas, buscan crear conflictos, buscan masificar el problema que se les viene, como el de los diferentes proyectos y programas”
Asimismo, Mansilla criticó la forma en la que se viene manejando el proyecto del Materno Infantil, ya que en vez de dar solución a esta problemática, se siguen metiendo denuncias, lo que solamente agranda la complicación para dar curso a esta situación.
“Hemos realizados algunas peticiones de informes, estoy a la espera que me contesten, para estar al tanto de los temas, y hacer mi labor de fiscalización –señaló Mansilla- Creo que cada asambleísta debe aportar desde el lugar en el que se encuentre”.
Por otro lado, el legislador manifestó que se vienen trabajando proyectos de ley desde su bancada, los cuales serán presentados más adelante por su colega Guadalupe Jurado. (eP)
elapunte
Dicen que la Gobernación “no tiene rumbo ni horizonte”
Ante las declaraciones del secretario de gobernabilidad, Luis Alfaro, quien manifestó que se intensificará el trabajo de la Gobernación una vez que pase el Carnaval y el Referéndum. El asambleísta Ervin Mansilla dijo que esto es solamente un pretexto y una muestra que la entidad departamental “no tiene rumbo ni horizonte”.
“Y si tenemos que ayudar al Gobernador a dirigir el departamento desde la Asamblea, pues lo haremos –enfatizó Mansilla- Así tenemos que sentarnos con organizaciones sociales, secretarios de la Gobernación, con sectores provinciales, con aquellos que demandan una necesidad prioritaria, lo haremos. Esto significa gobernar con el ejecutivo”. (eP)