Noticias El Periódico Tarija

JORNADA
///
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que después de marzo evaluará el porcentaje de incremento salarial para este año, tomando en cuenta que se esperan los datos oficiales del crecimiento registrado en 2015.
Según Arce, es muy prematuro hablar del porcentaje de incremento salarial antes de que salgan los datos de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado.
«Es totalmente prematuro hablar de incrementos salariales, recién en marzo tendremos el dato del PIB del año pasado, por lo tanto ahí tendremos elementos para calcular la productividad», remarcó a los periodistas.
El Ministro de Economía recordó también que la inflación, el crecimiento del PIB y de todos los sectores de la economía son importantes para calcular el incremento salarial.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Bolivia llegó a 2,95% en 2015.
«Pero hay otros factores que el Ministerio de Economía incorpora para el análisis para la determinación en materia salarial, que son datos que irán saliendo en los siguientes meses», puntualizó el ministro de Economía.