Gobernación trabajará tras el referendo

REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico – Feb 14) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro manifestó que los principales proyectos a llevar adelante en el departamento, serán trabajados una vez que pase el Referéndum Constitucional del 21 de febrero.
Alfaro explicó que primeramente se tenía pensado intensificar el trabajo una vez pasadas las fechas del Carnaval, pero se vio que esto no iba ser posible, ya que las distintas actividades políticas por el 21 de febrero, truncan y retrasan algunos trámites legales que se requieren para efectuar proyectos.
“Vamos a prepararlo y una vez que pase el referéndum, todo un paquete de políticas que vamos a llevar adelante en el orden educativo, económico y en la Gobernación –dijo Alfaro- Por ahora no se lo puede hacer, porque todos están concentrados en el carnaval y referéndum, y a partir de fines de febrero haremos conocer bien todo el accionar de la Gobernación a diferentes áreas”.
Ante las críticas que reciben por parte de los asambleístas del oficialismo, por no poner en marcha el trabajo de la Gobernación, Alfaro señaló que no es cuestión de capacidad, sino que todo depende de los recursos que se vienen manejando, ya que actualmente se tiene la mitad de lo que se tuvo en la gestión 2015. (eP)