Feria “Productos de mi tierra” fue desarrollada en el barrio Senac

REDACCIÓN CENTRAL/AGENCIAS/BOLINFO
///
(elPeriódico-Feb 14) El pasado sábado en el barrio Senac, se llevó adelante la Feria denominada “Productos de mi tierra”, la cual tiene como finalidad apertura espacios de mercado a los pequeños y medianos productores agrícolas, misma que se viene desarrollando en los diferentes barrios de la ciudad.
En ese sentido, el responsable del área agrícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, Jaime Morales manifestó que esta iniciativa nace del secretario de la Gobernación, Luis Alfaro. Agregó que en primera instancia se trabajó con la Alcaldía en el barrio el Constructor, pero ahora se pretende desarrollarla en diferentes zonas de la ciudad.
“A solicitud de otros barrios y distritos es que esta feria se está haciendo a nivel barrial donde vemos muchos resultados -señaló Morales- Porque la gente pide que no solo se concentren estas ferias en un solo barrio sino que se haga una  rotación”.
Morales dijo que ha pedido y exigencia de los presidentes de barrios es que se determinó realizar esta actividad en el barrio Senac, ya que  también se la llevó adelante en diciembre de la pasada gestión en el barrio el Constructor.
Entre los barrios que fueron beneficiados con esta feria, Morales mencionó al barrio Aeropuerto, Lourdes y Eduardo Abaroa. Además agregó que ya se tiene planificado desarrollar esta feria un sábado por mes.
“Los productores vienen de diferentes provincias porque es una feria departamental, y a través de la dirección de desarrollo agropecuario se les da el apoyo necesario –expuso Morales- Recalcar que el apoyo es al productor como también al consumidor, en estas ferias se encuentran productos frescos y a mejores precios”. (eP)

elapunte

Productores destacan la apertura de mercados
Por su parte, la productora agrícola, Raquel Flores destacó el trabajo de apoyo que se viene desarrollando en beneficio del sector productivo, ya que se puede comercializar de manera directa con el consumidor.
En la feria se pudo evidenciar productos como el choclo y sus derivados, huminta hervida, horneada y pastel de choclo, tomate, pimentón, repollo, lechuca, acelga, papa, arveja, cebolla y otros productos de la canasta familiar. (eP)