Organizaciones campesinas cierran filas por el Sí en referéndum

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Ene 13) Comunidades, Subcentrales, Centrales y Federación de Campesinos del Gran Chaco, ayer, acompañados por el  subgobernador José Quecaña se pronunciaron en favor del Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), por la continuidad del proceso de cambio que para el sector  significa la continuidad de proyectos y programas que mejoran sus condiciones vida
“Hoy más que nunca el sector campesino está unido para decirle Sí a la modificación de la CPE porque Evo Morales, a diferencia de los Gobiernos neoliberales, nos ha devuelto la dignidad, ha volcado su mirada al campo para resolver los principales problemas que tenemos, ha iniciado la construcción de presas”, dijo el primer secretario general de la Federación, Lumber Gonzáles.
Asimismo, el dirigente informó que el sector tiene en la Agenda Patriótica 2025 metas trazadas para contar con infraestructura de captación y almacenamiento de agua, mejoramiento y construcción de viviendas sociales, cobertura al 100 % de los servicios básicos como agua y electricidad, además de  fomento a la producción con mecanización e implementación de tecnología de riego en el agro.
Otras de las diferencias que desatacó Gonzáles es que ningún Gobierno antes visitaba las comunidades campesinas y al presidente solo lo conocían por las noticias; sin embargo, desde el 2005 el país, de acuerdo a lo manifestado, cuentan con un mandatario que todos los días está siempre en algún lugar de Bolivia, palpando la realidad de los habitantes de las regiones del país.
La democracia, para los campesinos, llegó a profundizarse con el proceso de cambio. Ahora según explicaron es representativa, participativa, directa y comunitaria por usos y costumbres. En esas condiciones, en el referéndum del 21 de febrero el pueblo bolivianos decidirá si se modifica o no la CPE, no como ocurría en el pasado cuando solo los parlamentarios a través de una Ley lo hacían.