Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 13) Después de haberse conocido, que el juez Walter Chumacero, enfrenta procesos por supuesta parcialización, en los procesos que presidió; al momento se desconoce si esta autoridad, seguirá ejerciendo sus labores en la capital o será llevado a Caraparí, explicó la responsable del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos.
“De parte del Consejo ya se dio la autorización, para que esta autoridad sea transferida el próximo lunes”.
Pero hizo llegar a dicha repartición judicial, notas en las cuales, pide enmienda a la decisión que se tomó en su proceso disciplinario, pero esto no cambia la figura, de su transferencia.
Como también según Chirinos, esta autoridad habría presentado un amparo, pero al momento desconoce si el resultado es positivo o negativo a su pedido, teniendo que manifestarse sobre ello, el Tribunal de Garantías.
Por lo tanto en Caraparí sigue el juez, que se tenía en el lugar, obviamente en suplencia, ya que su trabajo lo tiene que realizar en Yacuiba, mientras se dilucide este proceso, denominado Chumacero.
Para concluir la responsable del Consejo de la Magistratura, explicó que por el momento, el juez Walter Chumacero, no tiene antecedentes, hasta que no concluyan sus procesos.