Dos violadores de menores fueron remitidos a Morros Blancos

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 13) En pasadas horas, en el Tribunal Departamental de Justicia, se llevaron adelante, dos juicios en contra de sujetos que habrían procedido a violar a menores de edad, aprovechando su relación con las víctimas, explicó el fiscal de materia, Daniel Lobos.
En el tribunal tercero de sentencia, se dilucidaron estos dos procesos, donde las características en común de los casos, sería la violación a menores de edad.
Uno de los casos, se trataría de un hombre mayor de edad, el cual es el tío de la víctima que tenía en ese entonces 12 años.
La menor en busca de una mejor vida, habría llegado en pasados meses de la ciudad de La Paz, para vivir con su hermano mayor y un tío materno, con la condición de que la chica aporte económicamente a dicho lugar.
“Pero en ningún momento, el agresor la trató como a una parte de su familia, más al contrario, la habría tratado como a una persona extraña, llegando al punto de agredirla sexualmente en diversas ocasiones, sin pensar que es la hija de su hermana”.
A la vez el fiscal Lobos, explicó que el imputado amenazó a la víctima, que si le contaba a su pareja o a la madre de ella, los botaría de su casa.
Por lo que después de varios meses, decidió la victima denunciarlo y días después fue aprehendido y en pasadas horas remitido al penal de Morros Blancos, para que cumpla su condena de 25 años.
Mientras que en el segundo caso, la víctima sería la cuñada, la cual tuvo un amorío con el imputado, pero en este caso la chica tendría 13 años, lo cual convierte esta relación, en una violación ante las leyes bolivianas.
Lobos explicó que a diferencia del anterior caso, el imputado al momento de iniciar el juicio y exponer el Ministerio Público las pruebas, decidió aceptar la culpa.
Con lo cual la pena se la bajó a lo mínimo, por el delito de violación, quedando recluida esta persona por el lapso de tiempo de 20 años, pero podrá beneficiar con algún perdón judicial, según lo pueda evaluar, la autoridad competente en su debido momento, concluyó el fiscal Daniel Lobos.