Canasta alimentaria valorada en Bs. 200

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Ene 13) La canasta alimentaria para la tercera edad en la presente gestión tendrá un valor de Bs. 200, con una inversión superior a los 20 millones de bolivianos para beneficiar a 8.500 adultos mayores con una dotación que corresponde a los 12 meses de la presente gestión, acorde a la realidad económica de la entidad, según informó el secretario seccional de desarrollo social, Saúl Bejarano.
El beneficio “por una calidad de vida digna” tiene como base la Ley 076. Instrumento legal que en su Artículo 15 establece que el monto requerido para cubrir la canasta alimentaria estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación como a la realidad económica, productiva de cada región o sección, en este caso de la institución y jurisdicción de Yacuiba”, dijo el secretario.
Según el servidor público la canasta alimentaria para la presente gestión, estará compuesta por 15 productos con procedencia del departamento de Tarija; sin embargo, existen otros productos que no se producen en la región, los mismos deben ser certificados con documentación de respaldo emitido por las instituciones pertinentes garantizando la calidad y salubridad de su contenido para el mayor.