Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 12) El concejal por el Frente Agropecuario Unido (FAU) del municipio de Uriondo,  Modesto Sagredo Ortega expresó su preocupación por la sequía y la reducción del caudal  del río Camacho de continuar perjudicare de gran magnitud a la producción de maíz.
“Es muy penoso, ya está escaseando el agua para los animales, se está sintiendo los efectos del fenómeno del niño que estamos siendo testigo todos”.
De continuar la sequía, en el municipio afectará primordialmente  a la producción de maíz. Los productores ya reportaron que se están secando las chacras por la falta de agua.
Las reservas de agua se estarían acabando por falta de lluvias, ocasionando que los ríos se sequen. En estas fechas e rio Camacho estaba en su caudal más alto, que no permitía que se pueda cruzar a la banda, pero hoy en día el caudal está muy bajo. “Ya vemos que la sequía será muy crítica para le lugar”.
Los ríos Camacho y Alisos, son los que riegan todos los sembradíos empezando desde Juntas hasta Calamucha, por lo que teme la pérdida de más  sembradíos.
Varios municipios de Tarija se ven afectados por la sequía, y por las heladas que reciente sufrió la zona alta, falta de agua potable ponen en serio riesgo la salud de los habitantes y la producción agrícola de estas regiones  afectadas. (eP)