SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–12) Según el Gerente técnico de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Eduardo Coila, el rincón de la Victoria se encuentran en su caudal de rebalse y tiene la capacidad de abastecer del líquido elemento a toda la ciudad de Tarija. No obstante, esperan que las precipitaciones pluviales continúen en el mes de febrero y marzo, para que en tiempo de estiaje no haya razonamiento.
Coila explicó que gracias a las precipitaciones pluviales de las últimas semanas, sólo están utilizando la capacidad de transporte del canal del Rincón de la Victoria que es de 345 litros segundos, el cual les da la capacidad de abastecer de agua a toda la ciudad las 24 horas del día.
Pero en las zonas periurbanas de Cercado continúan abasteciéndolas con los sistemas de agua independiente. Asimismo, se encuentran a la espera que en el mes de febrero y marzo continúen las precipitaciones pluviales en la ciudad de Tarija, para que en tiempo de estiaje se tenga la capacidad necesaria, para no racionar como en anteriores gestiones.
Pero, que en caso de que no se presenten lluvias en la ciudad de Tarija, explicó, que están tomando los recaudos necesarios para apalear el razonamiento del líquido elemento en tiempo de estiaje. (eP)