SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–12) La dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició un proceso de investigación contra funcionarios del centro de salud el Palmarcito, que supuestamente estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en horas de trabajo el pasado viernes.
La denuncia llegó mediante las redes sociales, donde se difundía fotografías de funcionarios de salud del centro de salud Palmarcito que consumían bebidas alcohólicas en horas de trabajo el pasado viernes. Las fotos fueron difundidas por pacientes molestos por esta situación.
Pero la responsable de Recurso Humanos del Sedes, Virginia Cazón, dio a conocer a este medio de comunicación que el hecho laboral se encuentra en proceso de investigación, debido a que todavía no se puede afirmar que son trabajadores de la institución o que consumían bebidas alcohólicas.
“Como se dice es un supuesto hecho, nosotros esta mañana hemos tenido una reunión con la unidad de auditorías médicas y la Red de Salud Cercado, para poder iniciar una investigación sobre el hecho y se pueda dar con la averiguación de la verdad”, explicó.
Asimismo, mencionó que dentro de la infraestructura del centro de salud funcionan dos servicios, uno es el del Sedes y otro es del Gobierno Municipal de Cercado, motivo por el cual no se puede afirmar que los funcionarios de la fotografía puedan ser de la institución regente de la salud del departamento.(eP)
Pero en caso de demostrarse que si fueron los funcionarios del Sedes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, serán sancionados administrativamente con la suspensión temporal de sus funciones.