CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 12) La Defensoría de la niñez y adolescencia, mostró su indignación, ya que en su conteo de casos registrados en el mes de enero, sobresalen los 10 casos de violaciones a menores de edad que se dieron en diversas situaciones, explicó Ramiro Pérez, director de dicha institución.
Esta institución que precautela la integridad de los menores de edad, durante el pasado mes de enero, trabajo de manera continua en las diversas actividades que se dieron, como lo es el carnaval por ejemplo.
Donde haciendo un resumen, se atendieron 275 casos, de los cuales 48 casos, son por asistencia familiar a un menor, adolescentes infractores 5 y los que preocupa al director de la defensoría, son los 10 atendidos por concepto de violación.
“Esto es preocupante y llama la atención, ya que en enero, las cifras se incrementaron en consideración a lo que se registró en el mismo mes de la gestión 2015”.
Por lo que al momento la defensoría de la niñez y adolescencia, al momento está preparando cursos de capacitación y prevención de violaciones en los colegios de la capital.
Como también aprovechando esta capacitación, también se les instruirá en la prevención del bullying o acoso a menores, ya que muchas veces del segundo sobrevienen violaciones a niños menores que sus atacantes, tal y como se pudo conocer en varios casos, ocurridos en el interior del país.
De igual forma desde diversos puntos de la sociedad, se debe atacar este mal, que prolifera en el país.
Mediante charlas o diálogos, entre padres e hijos, indicándoles qué no deben o dejarse hacer en el colegio, parque y con sus amigos o conocidos.
Dado el hecho, de que en varios casos registrados en el país, los victimadores son jóvenes que tienen problemas en sus hogares o fueron ultrajados sexualmente por conocidos o allegados a su familia.