CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 12) Debido al exceso de velocidad por parte de los conductores de diversos motorizados, como así también la falta de pericia en el manejo de estas movilidades, es que una persona perdió la vida, como así también otra falleció por un paro cardiaco, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
En pasadas horas en la localidad de Padcaya, se embarrancó un automóvil, marca Toyota, color blanco, con placa de control 1294- NNI, conducido por Sixto Fernando Burgos Viracocha de 23 años.
El cual al estar apretado por los fierro de la movilidad, y al no tener una oportuno auxilio, por parte de los conductores que circulaban por la zona, perdió la vida, a pesar de la llegada rápida de los bomberos de la policía, minutos después de recibir la información del hecho.
Por otro lado el comandante, explico que en la ciudad de Bermejo, también se suscitó el fallecimiento de una persona, de nombre Alfredo Santavaro de 67 años de edad.
La persona antes mencionada, perdió la vida por un paro cardio respiratorio, al momento que se encontraba alojado en un hotel de dicha localidad, puesto de que estaba de visita en Bermejo, al ser oriundo de Santiago del Estero, Argentina.
elapunte
Escuela de conductores una opción para conocer las normas de tránsito
Mucha gente no conoce la existencia de la escuela de conductores, la cual ofrece a la población de la capital, diversos cursos y capacitaciones. En el aspecto de conocimiento de las normas de tránsito, que están vigentes actualmente en Bolivia. Donde al concluir las capacitaciones, los conductores de manera práctica, conocerán las diversas leyes de tránsito, como así también en las intersecciones o boca de calle, sabrán cuál movilidad tiene preferencia y cómo evitar una colisión o choque.