SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–06) La unidad de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda a las autoridades del Gran Chaco que se proceda con la fumigación continúa de sus unidades educativas, para evitar que menores de edad sean infectados con los virus del dengue, chikungunya o zika.
La responsable de la unidad de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, recomienda al director distrital de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba tomar todas las medidas de prevención en los establecimientos educativos, para evitar que se reporten casos de chicungunya, dengue o zica.
“Los directores deben de iniciar campañas de prevención en los colegios evitar almacenamientos de agua y notificar casos positivos de unas de estas tres patologías”, mencionó.
Asimismo, explicó que si bien en los pasados meses los casos de dengue y chikungunya se presentó en personas entre las edades de 25 a 35 años de edad, pero con el retorno de clases, los niños se exponen a estar en la presencia de almacenamientos de agua, que son criaderos de mosquitos.
Indicó: “Hay una alta presencia de este vector en la zonas del Gran Chaco, es por eso que se ya se tiene un cronograma de fumigación”. “Además, se cuenta con un equipo técnico encargados de este trabajo”. (eP)