Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 06) Al medio día se encontraba un hombre recogiéndose a su domicilio, cuando no se percató que estaba la puerta de una movilidad semi abierta, llegando a colisionar contra esta movilidad y caer al suelo, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
“Al promediar las 12:30 horas en la intersección de la avenida La Paz y Ciro Trigo, Rodrigo Acuña Aiza de 23 años, se encontraba al mando de su bicicleta a alta velocidad y en estado de ebriedad presumiblemente”.
Al pasar a lado de un auto mal estacionado, blanco con placa de control 2682- ANG, de donde su chofer que no se percató que estaba pasando la bici, procedió a abrir su puerta, llegando a impactar esta persona.
El ciclista luego del golpe abrupto que se dio en el cráneo se levantó con la ayuda del chofer del automovil mal estacionado, dió unos cuantos pasos y perdió el conocimiento, por lo que los vecinos procedieron a llamar a radio patrulla 110, los cuales mandarón a la unidad de bomberos para proceder a auxiliar al herido, explicó el comandante
Al llegar al hospital San Juan de Dios, en la ambulancia de bomberos, vanos fueron los intentos de los médicos por resucitarlo, ya que murió a los pocos minutos que estaba siendo trasladado al nosocomio, concluyó el coronel Juan Carlos Dalence.

elapunte

Población no respeta las normas de tránsito
Diversas autoridades policiales a nivel nacional, indicaron en su momento que lamentablemente, la población boliviana, no respetan las normas de transito, como ser el pasar por las franjas de cebra, estacionar en lugares permitidos. Mientras que en casos más graves, el abrir las puertas de las movilidades sin percatarse si alguien está acercándose por la parte trasera, muchas veces ocasiona graves accidentes o hasta fallecimientos.
Por lo que en estas fechas carnestolendas, se tiene que respetar las normas, para evitarse malos momentos o detenciones.