Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 06) Al estar Tarija, como el resto del país, viviendo a pleno el carnaval 2016 en su máxima expresión, se reactivaron los bloqueos en diversos puntos del país, como también se tiene un paro cívico en Bermejo, lo que estaría imposibilitando el paso de los turistas a Tarija, comentó el teniente coronel Sadid Ávila, director de tránsito de la terminal.
“En lo que concierne al departamento de Tarija, se tiene un solo corte de vía que es en la localidad de Bermejo”.
El cual se lo está realizando por un paro cívico que se convocó en esta localidad por el lapso de 24 horas, con corte del ingreso por el puente internacional.
Pero en el resto de las carreteras, no se tiene ningún corte, se tiene información que en el departamento de Potosí, Sucre y parte de Cochabamba continúan las medidas de presión, sin afectar el tránsito en el departamento de Tarija.
El teniente coronel Ávila, explicó que para evitar que mucha gente, vaya a quedarse varada en medio de la carretera, se están impidiendo la salida de las movilidades a estos lugares.
A pesar de que estas movilidades, hicieron caso omiso a lo dispuesto por la policía, están saliendo bajo su responsabilidad y por rutas alternas, ya que el pasado jueves llegó un bus de La Paz que uso una vía poco transitada. Con lo que el resto de las movilidades de servicio interdepartamental, están transitando por estas vías, con rumbo a La Paz, entre otros departamentos, concluyó el teniente coronel Sadid Ávila.