Noticias El Periódico Tarija

ERBOL
///
La Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca) de La Paz ratificó este viernes su amenaza de ir al bloqueo de caminos, luego que el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico.
El ejecutivo sindical, Franklin Gutiérrez, dijo que irán al diálogo siempre y cuando sea con una comisión de alto nivel de Gobierno para debatir sobre el pliego de diez puntos que fue enviado al Ejecutivo para ser atendido en un plazo de cinco días que se cumplió ayer.
Aseguró que no cambiarán la anunciada medida de presión sino hasta llegar a un acuerdo firme, a satisfacción de las bases que advirtieron que no se “conformarán con migajas”, porque durante mucho tiempo sufrieron el abandono del Gobierno y el amedrentamiento de los propios dirigentes.
“Yo soy el primer afectado y a veces hasta me da miedo de andar por las calles. Los socios saben cómo sufren, pero hay personas que van de pega en pega, quieren ser diputados, concejales, alcaldes y ministros”, declaró.
Cocarico y su colega de Educación, Roberto Aguilar, estuvieron en el municipio la Asunta para inaugurar un puente comunal y colocar la piedra fundamental de un centro tecnológico para formación de los bachilleres.
Sin embargo esta exhortación no fue tomada en cuenta por la dirigencia cocalera que encomendó la organización del bloqueo.