anf
///
Entre alguna de las prohibiciones está la realización de actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier naturaleza. El propietario del inmueble donde se lleven a cabo estos actos será sancionado con una multa de Bs 3.500.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó nueve prohibiciones y sanciones antes y durante el referéndum del 21 de febrero. El silencio electoral regirá desde las cero horas del 17 de febrero hasta las 18:00 del 21 de febrero. Las sanciones consistirán desde multas pecuniarias hasta arresto o trabajo social.
En el referéndum la población decidirá si aprueba o no una reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, para que se amplíen los periodos de reelección del Presidente y Vicepresidente.
Desde las cero horas del jueves 17 de febrero de 2016 hasta las 18:00 horas de 21 de febrero del mismo año, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a alguna de las opciones sometidas a consulta. Los infractores serán sancionados con una multa equivalente a cinco días del salario mínimo nacional, para personas individuales; y de hasta 50 salarios mínimos nacionales, para personas colectivas, organizaciones sociales y colegiadas; y con 100 salarios mínimos para las organizaciones políticas, señala la resolución aprobada por el TSE.
Asimismo, establece que 48 horas antes, cero horas del viernes, y hasta 12 horas del día siguiente.