SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–Feb–05) Según el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, presentarán una denuncia formal contra el ex gobernador interino, Lino Condori, comisión de recepción y la empresa distribuidora Conoa ante el Ministerio Público por el caso imprenta. Asimismo, pedirán que se realice la anotación preventiva de los bienes inmuebles de estas personas por la suma de más de 900 mil bolivianos.
García mencionó que sólo están a la espera de una verificación técnica, para que la Gobernación de Tarija pueda presentar una imputación formal contra estas personas que estarían involucradas en la compra con sobre precio de una imprenta para el ejecutivo departamental, acto que se realizó en la gestión de Lino Condori.
Indicó: “Creemos que hay suficientes indicios para que se pueda proceder con la efectividad de las medidas cautelares que correspondan en contra de los involucrados en el caso imprenta”.
Además, señaló que pedirán que se realice la anotación preventiva de los bienes inmuebles de todas las personas involucradas en el caso por la suma de más de 900 mil bolivianos, suma con la que se hiso la compra de la maquinaria.
Cabe recordar que la imprenta fue comprada a fines de la gestión 2013, con una suma de más de 900 mil bolivianos, pero según las investigaciones de la actual Gobernación esta fue adquirida a medio uso y tendría el costo de dos mil bolivianos, motivo por el cual se les imputará a las personas involucradas.
“La fabricación de la misma es del año 1989 y su precio tiene un desproporción cinco veces más–dijo–Es por eso que se tiene que ampliar la denuncia contra del Secretario de hacienda por autorizar el pago de esta”.