Dos robos se dan en menos de 3 horas en la capital

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- feb- 05) Entre las 10 de la mañana y las 13 horas, se suscitaron dos robos de los que uno de ellos se pudo esclarecer, mientras que en el segundo por la tardanza en colocar la denuncia no se pudo dar con los autores, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jorge Barrero.
“Al promediar las 10 de la mañana en la zona del mercado campesino, comerciantes de la zona atraparon a una mujer con sus dos hijos menores, con los cuales estaba robando la cartera diversos transeúnte, por lo que se aglomeraron y lograron detenerla en el momento que había arrebatado su billetera a una de sus víctimas”.
Por lo que intentaron en grupo proceder a golpearla, pero una de estas personas los hizo entrar en razón y llamaron a radio patrulla 110, para que sea llevaba a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, explicó el coronel Barrero.
Al momento que llegó los patrulleros, después de entablar un dialogo con las personas que tenían a esta mujer aprehendida, para que no la golpeen o prendan fuego, logrando hacer que la entreguen después de varios minutos.
Pero no pudieron encontrar la cartera que habría robado esta mujer, ya que le habría pasado a su cómplice como generalmente hacen en este tipo de robos, por lo que al momento esta persona está siendo procesada por el Ministerio Público.
A su vez el teniente Carlos Pizzani, explicó que al promediar las 13:00 horas en la zona del barrio Morros Blancos a la altura de la parada al Chaco, una mujer de nombre María Zambrana, sentó denuncia por el ingreso a su domicilio.
“Al llegar al lugar se pudo constatar que los malhechores habrían ingresado al domicilio por una pared medianera baja, ingresando a la casa de donde sustrajeron un televisor de 43 pulgadas, 2500 bolivianos y un gran número de celulares.
De igual forma el teniente Pizzani indicó que este caso se encuentra en pleno proceso de investigación.
Para concluir el teniente Carlos Pizzani dio la recomendación a la población en general, que si por alguna razón tienen que salir, dejen a alguien en su domicilio, caso contrario avisen a sus vecinos para que estén atentos a que nadie ingrese a su hogar y en el caso de que tengan a lado de sus casas un lote baldío, hacer subir las paredes como también alambrarlas si es posible con lo que se evitaran algunos hechos de robo.